Intendente de Melo
Mi camino hacia la intendencia de Melo comenzó en 1999, cuando integré como suplente, la boleta de concejales de Unión por Córdoba.
En el año 2003 fui electo concejal por el oficialismo y designado presidente del Concejo Deliberante de Melo.
Asumí por primera vez la intendencia de Melo, tras el fallecimiento de su ex intendente Jorge “Coqui” Abod en mayo de 2005, de manera interina.
En agosto de 2005, con solo 26 años fui electo Intendente con el 96 % de los votos. Gané nuevamente, las elecciones en 2007 y 2011.
Junto a la comunidad melense y los gobiernos provinciales encabezados por José Manuel de la Sota y Juan Schiaretti logramos importantes avances que cambiaron la vida de nuestro pueblo.
Conseguimos importantísimas soluciones habitacionales para nuestros vecinos con la construcción del B° “34 viviendas”, que junto al plan “Nuevos Barrios, 14 viviendas” construido por Coqui y que me tocó finalizar, sumaron un 15% a las viviendas existentes en la localidad.
Construimos el Centro Cívico “Pedro Bercetche” donde funcionaba la estación del FFCC, incorporando un SUM, área de niñez y salón del HCD.
Logramos la ampliación y mejora de todos los edificios escolares y la municipalización de la pileta del club remodelándola a nueva, trabajando en conjunto con cada institución y mejorando su infraestructura.
Con gran esfuerzo realizamos la planta potabilizadora y la red de distribución de agua potable para el 100 % de los vecinos; y pavimentamos e iluminamos calles de nuestro pueblo.
Construimos un hogar para nuestros abuelos, el moderno Hogar de Ancianos Cura Brochero que es modelo en la región.
Jerarquizamos el ingreso a la localidad con el pórtico de acceso, que recibe y despide a cada familia que visita nuestro pueblo.
Hicimos realidad junto a un grupo de padres, el predio de hockey de “Las Patas”, dando un hogar propio a las decenas de niñas y adolescentes que practican este deporte.
Mejoramos edificios municipales, como el centro de salud y la terminal de ómnibus, optimizando la prestación de servicios. Renovamos el parque automotor y la informatización municipal.
Estas son sólo algunas de las tantas obras que conseguimos con mucho trabajo y que hoy son un orgullo para todos los melenses.
Pero lo más importante fue haber trabajado en un camino de progreso junto a cada habitante de mi pueblo, sin distinción de banderías políticas, privilegiando el orgullo y amor por Melo.