Estuvieron destinadas a personal policial, jueces de paz y de faltas, inspectores de bromatología y público en general. Los contenidos giraron en torno al uso de agroquímicos, a la ley de Marcas y Señales y a la Sanidad Animal.
Personal de la subsecretaría de Fiscalización y Control del ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia, brindó capacitaciones sobre los principales aspectos de la Ley Provincial 9164 de Productos Químicos y Biológicos de Uso Agropecuario, la ley 5542 de Marcas y Señales, la 6974 de Carnes, la 8417 de Sanidad Animal en lo concerniente a Triquinosis y la 8431 (Código de Faltas Provincial).
Los encuentros se llevaron a cabo en las localidades de Unquillo y Arroyo Cabral. En el primer caso, los contenidos estuvieron dirigidos a integrantes de las áreas bromatológicas y de inspectoría de la zona, y a jueces de paz y de faltas de la zona.
En Arroyo Cabral, la convocatoria fue abierta a toda la población, y asistieron ingenieros agrónomos, productores agropecuarios y también jueces de paz y de faltas.
Estas reuniones se desarrollan en el marco del cronograma de capacitaciones que la cartera agropecuaria provincial lleva adelante para aceitar los mecanismos de trabajo en casos que requieren la intervención de distintos estamentos, como la aplicación de agroquímicos, casos de abigeato o de faena clandestina, y acciones de prevención en materia de Salud Pública.