En esa zona del sur provincial, la cartera trabaja de manera conjunta con entidades y productores debido a los problemas que causa la erosión eólica.
En el marco de las acciones que el ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia viene llevando adelante en materia de Conservación de Suelos, la semana pasada se realizó una charla sobre esta problemática en la localidad de Huinca Renancó.
Específicamente, el eje abordado fue la visión y misión del Estado provincial sobre el tema, las medidas e iniciativas tomadas con respecto a la erosión eólica y el manejo agrícola en la zona sur de Córdoba, especialmente en el departamento General Roca, y la necesidad de que todos los actores de la cadena se involucren.
El encargado de brindar la charla fue el ingeniero agrónomo Eugenio Fernández, director de Conservación de Suelos y Manejo de Aguas dependiente de la cartera agropecuaria. Ante más de 50 productores, dirigentes y profesionales de la región, Fernández expuso durante más de una hora los detalles técnicos.
Cabe recordar que el departamento General Roca es una de las jurisdicciones cordobesas que más sufre las consecuencias de la erosión eólica. Por ello, el ministerio, conjuntamente con entidades y productores locales, viene desarrollando trabajos para paliar la situación. Uno de los resultados concretos fue la creación, hace poco tiempo, del Consejo Regional de Conservación de Suelos.