El prestigioso pediatra y titular de la Fundación CONIN fue convocado por el ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos.
El destacado pediatra y titular de la Fundación CONIN, Abel Albino, disertó el viernes 10 de octubre sobre su especialidad bajo el eje “Alimentación para Construir una gran Nación”. El especialista desarrolló conceptos claves acerca de la importancia de una adecuada nutrición, fundamentalmente en los primeros años de vida.
La jornada se llevó a cabo en el auditorio principal de la Ciudad de las Artes con la presencia de mas de 250 asistentes.
Para el ingreso a la conferencia se solicitó a los asistentes el aporte de una caja de leche en polvo. Lo recaudado será entregado a la Asociación Civil Un Vaso de Leche.
Albino fue convocado por el ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia, en el marco de una serie de encuentros que tendrán como principal temática la cuestión alimentaria de niños, adultos y ancianos. Estas convocatorias forman parte de los trabajos de difusión y concientización que llevan adelante los equipos técnicos de la secretaría de Alimentos de la cartera agropecuaria.
Abel Albino nació en 1946 en la ciudad de Buenos Aires, y se graduó en medicina. En 1993 creó en Mendoza la Fundación CONIN (Cooperadora de la Nutrición Infantil), que en la actualidad cuenta con 57 centros diseminados por todo el país y 6 en el extranjero.
Ha recibido numerosas distinciones, tanto en el país como en el exterior, por su dedicación y esfuerzo para luchar contra la desnutrición infantil desde su profesión y sus conocimientos, no sólo académicos sino también de la realidad cotidiana del país.
“Cuando ocurre la muerte de un niño propio es un verdadero drama, pero cuando se habla de estadísticas el número es frío y parece que no duele”, expresó Albino en declaraciones a la prensa. “Tenemos que terminar con la eterna guerra del hombre contra el hombre, e iniciar todos juntos la única guerra que vale la pena, la única en que todos ganan, la guerra del hombre contra el hambre”, dijo también.