En esta oportunidad fue en las localidades de Río Bamba y General Levalle. La entrega se enmarca en una iniciativa que contempla la distribución de 30 de estos equipos en toda la provincia.
El ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia, Julián María López, hizo entrega y dejó en funcionamiento una estación meteorológica en la localidad de Río Bamba, en el departamento Roque Sáenz Peña. El funcionario estuvo acompañado por el legislador departamental, Sergio Busso, y autoridades locales encabezadas por el jefe comunal Miguel Cerutti.
Durante el acto, López explicó a alumnos del establecimiento educativo de la comuna cómo es el funcionamiento de este moderno equipamiento tecnológico. La entrega se enmarca en el Programa Red de Estaciones Meteorológicas que lleva adelante la cartera.
Esta iniciativa contempla la distribución de una treintena de estas estaciones en distintos puntos del interior de Córdoba. Cada una de ellas es capaz de receptar y procesar datos tan importantes como humedad relativa, radiación solar, humedad del suelo, velocidad del viento y registro de lluvias, vitales para la toma de decisiones por parte de los productores agropecuarios.
General Levalle. Posteriormente visitaron la vecina localidad de General Levalle, donde junto al intendente local Miguel Véliz participaron de una reunión en el colegio agropecuario IPEA 239. Allí también se dejó en funcionamiento otra estación que fue instalada en el predio de la institución.
El director agradeció el aporte de la provincia ya que constituye no solo una útil herramienta para el sector agropecuario sino también un importante elemento educativo. El ministro López aprovechó la oportunidad para entregar al intendente un cheque por 220 mil pesos para impulsar el proyecto de huerta que ya está en funcionamiento. La iniciativa se desarrolla en las instalaciones del colegio y las autoridades las recorrieron luego de la charla.