El ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos, Julián María López, se reunió con los beneficiarios. Los montos son para infraestructura y compra de animales.
El ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia, Julián María López, entregó esta mañana 1.128.625 pesos a seis productores ovinos cordobeses, que en su momento presentaron proyectos a través de la Unidad Ejecutora Provincial de la Ley Ovina.
Estos proyectos contemplan la adquisición de materiales para el mejoramiento de la infraestructura a nivel predial, para implantación de pasturas y forrajes, y para la compra de animales con el objetivo de incrementar los rodeos.
La entrega se realizó en la Sala de Situación de la cartera agropecuaria, y participó junto a López el secretario de Ganadería, Daniel Carignano. Ambos hicieron entrega de los cheques y la documentación correspondiente.
Además de varillas, rollos, postes, redes y alambre, con este monto total los seis beneficiarios pudieron comprar 1164 hembras y 72 machos. El objetivo de los proyectos es potenciar un rubro pecuario que se encuentra en crecimiento dentro del territorio provincial y que tiene múltiples posibilidades productivas en materia de generación de valor agregado.
En el encuentro, los productores aprovecharon la oportunidad para dialogar con el ministro a los fines de generar instancias de comercialización y difusión para la carne ovina, a lo que el funcionario provincial les planteó el desarrollo de una propuesta de trabajo a ser delineada por los propios productores.
Una vez presentada dicha propuesta, se establecerán pautas de trabajo y se definirán las acciones a llevar adelante por el ministerio y por los mismos productores.