En la jornada de hoy, en la localidad de Laboulaye y con la presencia de diversas autoridades se anunció el reinicio de obras del Sistema de Gasificación Regional Sur Este Ruta 7.
Esta importante inversión implica la concreción de uno de los emprendimientos más esperados en el sur provincial, debido a que beneficiará a 31 mil habitantes de los departamentos Unión y Presidente Roque Saénz Peña.
La obra, que integra el Programa para el Desarrollo de la Infraestructura Gasífera de Córdoba, vinculará el Empalme Ruta 8 hasta Laboulaye y, de allí y a través de distintos ramales, llegará hasta Laboulaye, Viamonte, Aldea Santa María, Pueblo Italiano, La Cesira, Rosales, Villa Rossi, Melo y Serrano.
Durante su discurso, el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos Fabián López expresó que se trata de una obra fundamental para el crecimiento de la economía y la calidad de vida de los habitantes de esta región y que “el Gasoducto Regional Sur Este Ruta 7 es producto de la mirada generosa y federal del gobierno de la provincia de Córdoba, a través de inversiones vitales en infraestructura gasífera”.
A su vez, hizo hincapié en que esta obra ya tiene más de seis kilómetros de ejecución y que a partir de ahora se finalizarán los tramos de distribución hacia las nuevas localidades, para lo cual se llevaron hasta el lugar más de 8.700 metros de cañería.
Por su parte, la vicegobernadora Alicia Pregno, destacó la gestión y el trabajo llevado a cabo por el ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos en la concreción del gasoducto.
El anuncio se llevó a cabo en un acto, tras una reunión que mantuvo el Ministro de Agricultura Julián María López, junto al representante de Agua, Ambiente y Servicios Públicos Fabián López López con productores y representantes del sector agropecuario de los departamentos del sur de la Provincia, para analizar las distintas problemáticas vinculadas a esta actividad.
Estuvieron presentes el secretario de Energía, Luis Gióvine; el secretario de Recurso Hídricos, Edgar Castelló; el director general de Planeamiento, Bartolomé Heredia; el legislador Sergio Busso; el intendente de Laboulaye, Julio Nápoli; y los intendentes de las localidades que se beneficiarán con el gasoducto y que, en consecuencia, participaron en la firma del respectivo convenio.