Julián María López “Las muestras del agro constituyen una vidriera de lo que sabe hacer el productor agropecuario cordobés».
Pese al brusco cambio de temperatura, más de 10.000 personas de toda la provincia visitaron la muestra del Sur Provincial, que convocó a más de 200 expositores.
El Ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos participó del acto apertura de la muestra, junto a la Vicegobernadora Alicia Pregno, el legislador provincial Sergio Busso, el intendente de Laboulaye Julio Napoli y los titulares de las entidades que organizaron la exposición. También formaron parte del mismo los intendentes y jefes de comuna departamentales y representantes de instituciones locales y regionales.
La exposición se desarrolló los días 23 y 24 de Agosto en la localidad de Laboulaye, cabecera del departamento Roque Sáenz Peña del Sur provincial. El evento con contó con una gran variedad de actividades se extendió desde el sábado por la mañana hasta el domingo por la tarde.
El Gobierno de Córdoba, con la coordinación del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos, dispuso una carpa institucional con la presencia de técnicos de la cartera para atender a los productores, y de numerosos emprendedores que ofrecen sus productos artesanales.
El titular de la cartera agropecuaria provincial hizo alusión al apoyo que el Gobierno de Córdoba brinda a todas las exposiciones vinculadas al arco agroindustrial. “El gobernador De la Sota nos solicitó que desde la cartera demos todo el soporte posible a las muestras del agro, porque constituyen una vidriera de lo que sabe hacer el productor agropecuario cordobés”, expresó Julián María López.
El ministro se refirió también a la coyuntura que atraviesa el sector, al decir que “si bien desde esta gestión provincial tenemos en claro que al campo es vital que se lo deje trabajar, chocamos con decisiones desacertadas desde el ámbito nacional. Las políticas en materia de lechería, carne y trigo han llevado a situaciones como por ejemplo el cierre de más de 130 frigoríficos, de los cuales dos bajaron sus persianas en pocos días en nuestra provincia, con un saldo de 500 personas que perdieron su empleo”.